Get Adobe Flash player

Trámites y Requisitos

SEPULTURAS

 

*TODO trámite de sepultura se debe realizar con un mínimo 3 horas de anticipación, a la hora requerida.

Se debe cancelar el monto correspondiente a la apertura de tapa y tener el mantenimiento (semestre) AL DIA (este último en caso de bóvedas).

 

Si el acontecimiento se presenta de lunes a viernes se deben presentar los requisitos en las Oficinas Centrales a partir de las 8:00 am y hasta las 3:30 pm. Si fuera Sábado, domingo o un día feriado presentarse en la Oficina del Cementerio correspondiente de 8:00 am a 3:00  pm.

 

 

REQUISITOS PARA SEPULTAR EN BÓVEDA

 

1.Presentar tres copias del Certificado de Defunción del fallecido (a).

2. Dos copias de la cédula del fallecido (a).

3. Dos copias de cédula del Permsionario (a) o persona autorizada por medio del título de Permiso de Uso. (solo alguno de estos pueden solicitar el permiso).

 

 

REQUISITOS PARA SEPULTAR EN UN NICHO DE ALQUILER

 

1.Tres copias del Certificado de Defunción del fallecido (a).

2. Dos Fotocopias de la cédula de identidad del fallecido (a). (Indique Domicilio Electoral Goicoechea).

3. Dos fotocopias de cédula del tramitante, quien deberá ser familiar del fallecido (a).

VALOR POR LOS 5 AÑOS:  ¢130.000

                                                 

 

 

 

TRASLADO DE RESTOS ÓSEOS  

 

*TODO traslado de restos óseos podrá ser efectuado después de cumplir mínimo 5 años de realizada la sepultura.

La fecha del traslado se programará para al menos 15 días después (aproximadamente), del día que se presentó a Oficinas Centrales.

Cancelar el monto correspondiente por apertura de tapa y tener mantenimiento anual al día (en caso de utilizar bóvedas).

 

 

EXTERNOS (HACIA OTRO CEMENTERIO)

 

1.     Copia de cédula del tramitante y/o permisionario.

2.     Para EXHUMACIONES debe presentar ORIGINAL del permiso de traslado de restos óseos que otorga el Ministerio de Salud., para INHUMACIONES debe presentar la copia del permiso.

3.     Para EXHUMACIONES presentar constancia del Organismo o Cementerio donde se realizará el traslado esta deberá indicar que aceptan los restos óseos. (dirigida a la Junta Administrativa de Cementerios de Goicoechea).

 

 

 PINTAR ENCHAPAR O CONSTRUIR 

 

1.     Solicitar la Boleta del estado de la bóveda al Encargado del Cementerio correspondiente (Guadalupe/El Redentor).

2.     Adjuntar copia de cédula del permisionario y/o autorizado según titulo de permiso de uso. (solo alguno de estos pueden solicitar el permiso).

3.     Copia de la cédula de la persona (as) quien (es) realizara (n) el trabajo.

4.     Cancelar el monto correspondiente del permiso en el área de cajas, Oficinas Centrales.

Permiso de enchape ¢5 mil por cada nicho a enchapar.

En el caso de construir el monto varía.

 

5.    Montos SOLO en caso de contratar a la Junta Adm. Cementerios de Goicoechea., para el trabajo de PINTURA.

1 nicho: ¢15.000 + ¢3.000 (permiso) = ¢18.000

2 nichos: ¢25.000 + ¢3.000 (permiso) = ¢28.000

3 nichos: ¢37.000 + ¢3.000 (permiso) = ¢40.000

(Publicados en la Gaceta Nº218).

 

 

REQUISITOS PARA COLOCAR IMÁGENES

1.     Adjuntar copia de cédula del permisionario y/o autorizado según titulo de permiso de uso. (solo alguno de estos pueden solicitar el permiso).

2.     Cancelar el valor del permiso de ¢2.000.00

3.     Placas para nicho de alquiler solo de medida 15 x 30 cm.

 

Si usted desea cancelar el Servicio de Mantenimiento del Cementeriosemestral o cualquier otro cargo, favor comunicarse a nuestras Oficinas Centrales para brindarle nuestras cuentas bancarias para efectuar sus transferencias o depósitos.

 

TRAMITES LEGALES

 

Para TODO trámite legal se debe cancelar el monto de ¢10.000 por concepto de Servicio Administrativo, y tener mantenimiento del año que se cursa AL DIA

 

INCLUSIÓN DE BENEFICIARIOS

 

Se da por medio de un ESCRITO autenticado por un abogado.

 

El Declarante debe indicar con claridad que es Permisionario (a) del Derecho (bóveda).

 

Nombrar como beneficiarios después del fallecimiento, y a la vez de las personas nombradas como beneficiarios se puede nombrar uno o dos personas autorizados para realizar trámites SOLAMENTE ADMINISTRATIVOS ante la Junta en caso de ausencia temporal del permsionario (a) y especificar si dicha autorización se da conjuntamente o por separado.

 

Adjuntar Titulo original, copia de cédula del Permsionario (a) y de las personas incluidas.     

 

 Si se conserva un título muy antiguo favor pedir información sobre las características exactas de la bóveda en trámite, o bien, por deterioro se puede solicitar uno nuevo por el monto de ¢5000 colones.  

 Todos estos documentos se deben presentar en las Oficinas de la Junta Adm. de Cementerio de Goicoechea, en los Altos del Correo de Guadalupe.         

 

 

ESCRITO AUTENTICADO

 

 Esto se da cuando los beneficiarios ó bien personas nombradas con igualdad de derechos en caso de ausencia temporal o por fallecimiento del adjudicatario, realicen el trámite a su nombre.

 

En caso que se desee Incluir  personas como beneficiarios después del fallecimiento: implica tener beneficio después del fallecimiento del  adjudicatario, y además de las personas nombradas  se puede nombrar una ó dos personas máximo,  como autorizantes en caso de ausencia temporal del adjudicatario(a), de realizar trámites SOLAMENTE ADMINISTRATIVOS ante la Junta  y  especificar si dicha autorización se da conjuntamente o  por  separado en caso que  quede más de una persona autorizada.

 

Adjuntar:

 

Título Original.

 

Certificado de Defunción del Permsionario (a).

 

Copias de cédula de la persona (s) a quien (es) se traspase y  las  que  se lleguen a incluir como beneficiarios.

 

 SUGERENCIA: En caso que existiera la situación de quedar a nombre de más de una persona,  se sugiere nombrar un representante sin quitar la potestad a las personas restantes, esto para fines administrativos.

 

NOTA: PEDIR INFORMACIÓN PARA OBTENER EXACTAS LAS CARACTERISTICAS  DE LA BÓVEDA EN TRÁMITE. Todos estos documentos se deben presentar en las Oficinas de la Junta Adm. de Cementerio de Goicoechea, en los Altos del Correo de Guadalupe. 

 

 

DECLARACIÓN JURADA (PROTOCOLIZADA)

 

Permisionario(a) que haya fallecido, sin dejar beneficiarios ante la Junta.

 

Cumplir con el requisito mencionado en Artículo 19° del Reglamento de Cementerios de la Junta.

 

 Realizarlo por medio de un Notario en papel de seguridad Notarial con timbre de abogado.

 

En la Declaración Jurada se debe indicar quien o quienes ostentan la condición de herederos (quienes se traspasen el Derecho ante la Junta).

 

Adjuntar:

 

Título Original.

 

Copia de Certificado (s) de Defunción de la(s) persona(s)  fallecida(s).

 

Copia de cédula de la persona (s) a quien (es) se traspase y las que se lleguen a incluir como beneficiarios.     

          

Inclusión de personas como: Beneficiarios después del fallecimiento: implica tener beneficio después del fallecimiento del  adjudicatario, y además de las personas nombradas se puede nombra una ó dos personas máximo, como  autorizantes en caso de  ausencia temporal del adjudicatario(a), de  realizar trámites SOLAMENTE   ADMINISTRATIVOS ante la  Junta y  especificar si dicha autorización se da  conjuntamente o por separado  en caso que quede más de una  persona autorizada. 

 

SUGERENCIA: En caso de que existiera la situación de quedar a nombre de más de una persona,  se sugiere nombrar un representante sin quitar la potestad a las personas restantes, esto para fines administrativos.

 

NOTA: PEDIR INFORMACIÓN PARA OBTENER EXACTAS LAS CARACTERISTICAS  DE LA BÓVEDA EN TRÁMITE. Todos estos documentos se deben presentar en las Oficinas de la Junta Adm. de Cementerio de Goicoechea, en los Altos del Correo de Guadalupe. 

 

 

 

 

TESTIMONIO DE ESCRITURA (ESCRITURA PÚBLICA)

 

Permisionario (a) está en vida y desea traspasarlo.

 

Realizarlo por medio de un Notario en papel de seguridad Notarial con timbre de abogado.

 

Se debe indicar en dicho Documento que lo realizado es una Cesión de Derechos NO venta, mencionándose la estimación.

 

Adjuntar:

 

Título Original.

 

Copia de cédula de la persona quien traspasa  y  a   quien (es) se traspase y de las que se lleguen a incluir como beneficiarios.       

 

Inclusión de personas como beneficiarios después del fallecimiento y además de las  personas  nombradas se puede  nombra una ó dos personas máximo como autorizantes en caso de ausencia temporal del  adjudicatario (a), de realizar trámites SOLAMENTE   ADMINISTRATIVOS  ante la  Junta y especificar si   dicha  autorización se da conjuntamente o por separado en caso que quede  más de una persona autorizada. 

 

 SUGERENCIA: En caso de que existiera la situación de quedar a nombre de más de una persona,  se sugiere nombrar un representante sin quitar la potestad a las personas restantes, esto para fines administrativos.

 

NOTA: PEDIR INFORMACIÓN PARA OBTENER EXACTAS LAS CARACTERISTICAS  DE LA BÓVEDA EN TRÁMITE. Todos estos documentos se deben presentar en las Oficinas de la Junta Adm. de Cementerio de Goicoechea, en los Altos del Correo de Guadalupe. 

 

 

TITULO NUEVO SE REALIZA POR:

 

-EXTRAVIO

-ACTUALIZACIÓN DE LA NUMERACIÓN

-DETERIORO

-TRASPASO

 

TIENE UN VALOR DE ¢ 5.000,00 (DIEZ MIL COLONES)